ENVÍOS A TODO MÉXICO Y EL MUNDO

Acerca de Nosotros

ARTESANARIA nace del amor de una mujer que entrego toda su vida a fomentar, promocionar y apoyar el arte popular mexicano. Nos enfocamos más que nada en eso precisamente, el arte popular mexicano; lo cual es la actividad realizada manualmente, por una persona, familia o una comunidad entera, que tiene como objetivo la elaboración de artículos únicos, donde la creatividad personal y la mano de obra constituyen factores predominantes, a las que se les imprimen características culturales, folklóricas o utilitarias de una región determinada, mediante la aplicación de técnicas transmitidas de generación en generación.

Los turistas que nos visitan, tanto nacionales como extranjeros, pueden hacer un recorrido por nuestro hermoso país a través de las manos de nuestros artesanos, en un ambiente cálido, agradable y armonioso, brindándoles toda la información de nuestras piezas, como es el lugar de donde son, el material, la técnica, etc.

Tenemos hermosas piñas de barro vidriado y cobre de Michoacán, piezas de barro y textiles de Chiapas, hermosas piezas de paquime de Chihuahua, increíbles piezas de hojalata de Guanajuato, los tradicionales equípales de Jalisco, increíbles árboles de la vida del Estado de México, todo tipo de artículos de henequen y hermosa filigrana de plata de Yucatán, famosos alebrijes de Oaxaca, alhajeros de la exquisita madera de Olinala en Guerrero, etc, etc.

Teniendo lo mas representativo de todos los estados de nuestro hermoso país, llegando hasta los poblados mas remotos y pequeños tratando así de fomentar el arte Mexicano a todos los niveles, y también ser de beneficio para los artesanos que con trabajo y dedicación nos muestran la belleza de lo que sus manos son capaces de lograr.

Absolutamente todo lo que vendemos es creación de artesanos mexicanos, elaborado totalmente a mano. Nos distinguimos entre los demás por ofrecer información honesta, con precios fijos y ante todo calidad en nuestras piezas. Nos esmeramos mucho en la selección de las mismas, las cuales son escogidas con dedicación, teniendo siempre en mente que esa pieza, por muy pequeña o grande que sea, va a estar un día en el hogar de alguno de nuestros visitantes, y por eso ya es muy importante el que sea algo hermoso y de calidad.

De igual manera nos esmeramos en empacárselos de la mejor manera para que llegue a salvo de regreso a su país y ciudad de origen, y si el cliente lo prefiere se lo podemos empacar y enviar por mensajería, realizando envíos a cualquier parte del mundo.

La tienda se encuentra desde hace 12 años en pleno centro histórico de la ciudad de Mérida, en frente del parque de Santa Lucia, famoso por la tradicional serenata yucateca que se lleva a cabo allá todo los jueves a partir de las ocho de la noche.

Para cualquier información favor de escribirnos a raqueljb@artesanaria.com        ¡Gracias!